¿Por qué la calidad del aire de Houston es tan mala?

¿Cómo afecta a nuestra salud?

Los contaminantes del aire son sustancias que pueden tener un efecto negativo en nuestra salud. Your Body, Your Air (Tu Cuerpo, Tu Aire) explora cuatro tipos comunes de contaminantes del aire y sus fuentes en el área de Houston, así como el efecto que estos contaminantes tienen en nuestros cuerpos y nuestras comunidades.

Juntos podemos trabajar hacia un aire más saludable, cuerpos más sanos y comunidades más saludables.

Particulas Finas

El contaminante del aire que es más dañina para tu salud proviene de partículas finas en el aire que ni siquiera puedes ver. El contaminante es llamado material particulado (MP2.5), también conocido como hollín o tizna, y se aloja dentro de tus pulmones y causa inflamación. En Houston, las áreas grandes de la cuidad tienen niveles de MP2.5 que exceden los estándares de salud establecidos por el gobierno. La contaminación de MP 2.5 de Houston resulta en más de 5,200 muertes prematuras en sólo un año.

¡Para proteger tu salud de la contaminación del aire tienes que saber dónde está!

Revise la calidad del aire de su área e www.Airnow.gov

AirNow.GovAirNow.Gov

Efectos de la contaminación en nuestros pulmones

Conozca los contaminantes del aire comunes y sus efectos en la salud viendo los videos a continuación.

Material Particulado
Ozono
COVs

¿De dónde proviene la contaminación del aire de Houston?

Los Óxido de Nitrógeno (NOx) son un grupo de gases venenosos y altamente reactivos que se forman cuando el combustible se quema a altas temperaturas. La reducción de las emisiones de NOx de fuentes importantes como el transporte y la industria conducirá a un aire más limpio en nuestra ciudad.

El Houston limpio del futuro
Tú puedes hacer la diferencia. Aprenda formas de reducir la contaminación en su comunidad.

FUNDING

La investigación reportada en este sitio web fue apoyada por el Programa de Investigación del Golfo de las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina con el número de premio 2000009823. El contenido es responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representa las opiniones oficiales del Programa de Investigación del Golfo. o las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina.

RESOURCES

Obtenga más información sobre la conexión entre la contaminación del aire y la salud.

OPEN MAP – CLARITY MOVEMENT
AIR NOW

SURVEY

Logo

Copyright 2021

EDF_logo_white_final