La Calidad Del Aire

Midiendo La Calidad De Nuestro Aire

El pronóstico del tiempo es una herramienta útil en la que confiamos para ayudarnos a planificar todo, desde la ropa que usamos hasta las actividades que hacemos. ¿Sabía que hay otro tipo de pronóstico que también está disponible para nosotros? Se llama Índice de calidad del aire (AQI). Air Quality Index (AQI).

¿Qué es AQI?

El AQI es una forma rápida y efectiva para averiguar cuáles serán los niveles actuales de contaminación del aire en nuestra comunidad. La contaminación por partículas y el ozono a nivel del suelo son dos de los contaminantes del aire más comunes medidos por el AQI.

¿Cuál es el AQI actual en mi comunidad?

Obtenga más información sobre los Días de Concienciación sobre el Asma en Houston

Protégete A Ti Mismo

Estamos expuestos a la contaminación cada vez que respiramos aire contaminado. Cuando haces ejercicio, trabajas en el jardín u otras actividades extenuantes que aumentan tu frecuencia respiratoria, llevas más contaminación a tus pulmones.

Puedes reducir tu exposición utilizando los pronósticos de AQI para ayudarte a planificar tu día. Cuando el pronóstico indique niveles elevados de contaminación, protege tu salud reduciendo tu exposición, especialmente si perteneces a un grupo sensible.

¿Cómo puedes reducir tu exposición cuando la calidad del aire es mala?

Reprogramar las actividades extenuantes para los momentos en que se espera que la calidad del aire sea mejor. Tomar las cosas con tranquilidad. Puedes reducir las actividades vigorosas, como caminar en lugar de trotar. Estos pequeños cambios pueden ayudarte a proteger tus pulmones y corazón.

¡Revisa nuestras actividades escolares!

Fondos

La investigación reportada en esta página web fue apoyada por el Programa de Investigación del Golfo de las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina con el número de premio 2000009823. El contenido es responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representa las opiniones oficiales del Programa de Investigación del Golfo o las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina.

Recursos

Obtenga más información sobre la conexión entre la contaminación del aire y la salud.

OPEN MAP – CLARITY MOVEMENT
AIR NOW

Encuesta

Logo

Copyright 2021

EDF_logo_white_final